Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a un joven de 25 años como presunto autor de tres robos con fuerza cometidos en los últimos meses en viviendas del barrio de Delicias.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han indicado en un comunicado que esta persona presuntamente accedía a distintos pisos ubicados en los bajos o primeras plantas escalando por tuberías y cables instalados en las fachadas y aprovechando los balcones y ventanas que se encontraban abiertos y sustraía principalmente dinero y terminales de telefonía móvil.

Las investigaciones llevadas a cabo por los agentes concluyeron esta semana con la identificación y detención del presunto autor de los hechos, al que se le imputan tres robos con fuerza en viviendas, aunque está siendo investigado como presunto autor de otros siete robos con igual modus operandi.

Una vez practicada la detención, el detenido paso a disposición judicial, que decretó su inmediato ingreso en el centro penitenciario de Zuera.

Las investigaciones han sido desarrolladas por miembros del Grupo de Robos de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón.