La poca feminidad de un veterano atracador de 47 años, F. C. R., le jugó ayer una mala pasada en el que iba a ser su enésimo robo en Zaragoza; decidió cometerlo disfrazado de mujer, pero su estrafalario aspecto llamó la atención de unos agentes de la Guardia Civil que patrullaban por la zona de paisano, y le esperaron a la salida. Los tacones no fueron de gran ayuda para huir, y acabó arrestado.

El suceso tuvo lugar en torno a las diez de la mañana de ayer, en la calle San Félix del Casco Viejo de la capital. Los citados agentes del instituto armado, que se encontraban en la zona atendiendo a otro servicio, se fijaron en el aspecto masculino de la mujer que, aparentemente nerviosa, merodeaba por delante de la puerta de un taller de joyería.

Finalmente, se decidió a entrar, pero a la salida le esperaba un grupo de agentes que, tras darle el alto para identificarle y tras una corta persecución, le derribaron y arrestaron. En el bolso llevaba una buena cantidad de joyas que acababa de sustraer del taller de joyería.

PISTOLA En el bolso tenía además una pistola simulada, con un cartucho de fogueo en la recámara, cuya propiedad o posible uso en anteriores golpes están investigando los agentes del instituto armado.

Tras la detención, los agentes entraron al local para comprobar que el propietario se encontrara en buen estado. El hombre, efectivamente, se hallaba ileso, y les explicó cómo, momentos antes, había entrado la clienta y, tras amenazarle con la pistola, le había maniatado en la trastienda para robarle cierta cantidad de joyas. Las características coincidían con las del atracador recién interceptado, por lo que este fue arrestado y conducido al calabozo. Hoy o mañana pasará presumiblemente a disposición judicial.

A F. C. R. le constan, según informaron fuentes del instituto armado, una larga lista de antecedentes por robos con violencia e intimidación. Aunque, según precisaron las mismas fuentes, no tenían noticias de que hubiera utilizado antes el travestismo como método de camuflaje. Un sistema no muy eficaz, por lo visto ayer.