Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

REBELIÓN EN LAS AULAS

Detenido un maestro en un acto de protesta contra Serrat

El docente, miembro de Marea Verde, se resistió a ser identificado. Poco seguimiento de la huelga convocada ayer por el colectivo y CGT

J. OTO
16/05/2013

 

Un maestro miembro del colectivo Marea Verde fue detenido ayer por la Policía por, según fuentes policiales, desobedecer o resistirse a la autoridad cuando los agentes solicitaron su identificación en un acto de protesta contra la consejera de Educación, Dolores Serrat.

Los hechos ocurrieron en el centro cívico Almozara, donde Serrat acudía a un acto público. Varios miembros de Marea Verde accedieron al recinto de forma pacífica, pero fueron desalojados por la Policía. "Acordamos salir, pero sin identificaciones ni multas, pero no lo cumplieron y requirieron la documentación de dos estudiantes y un profesor", explicaron desde Marea Verde, que añadieron que "el docente recriminó a la Policía por qué no había cumplido el acuerdo y lo metieron a la fuerza en el coche para llevárselo detenido".

El maestro, afiliado al sindicato STEA y que desempeña su labor en un centro educativo del barrio de La Paz, estaba acompañado por su pareja y su hijo, de 7 meses, según aseguraron desde Marea Verde. Anoche permanecía retenido en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía del paseo María Agustín, en Zaragoza.

El acto de protesta era el último de la primera jornada de movilizaciones y huelga convocada por Marea Verde y CGT. Previamente había tenido lugar una manifestación a la que acudieron alrededor de 500 personas, y varias asambleas.

Pero la huelga tuvo un escaso seguimiento del 10,6%, según CGT y "casi nulo" según el Departamento de Educación. La incidencia fue desigual entre las tres provincias y entre los centros de Primaria y Secundaria y, según los datos recogidos por el sindicato en los sondeos de los centros, en Zaragoza el seguimiento fue del 15%, en Huesca del 10% y en Teruel, del 7%.

La huelga, convocada, además, por la Plataforma por un Programa Bilingüe en Aragón contra los recortes en educación, tendrá continuidad los días 22 y 23 de mayo con nuevos paros. "Somos conscientes" de la dificultad de esta convocatoria de huelga, a los pocos días de la anterior, que tuvo lugar el 9 de mayo, y el poco tiempo para prepararla y difundirla", admitieron desde CGT, cuyo objetivo era "dar el primer paso e iniciar un camino de confrontación contra la consejería ante una situación insostenible".

37 Comentarios
37

Por Jake Sulli 20:58 - 16.05.2013

Ya podéis ladrar lo que queráis ffachuzos, pero la gente poco a poco se va dando de cuenta del tipo de gente que nos desgobierna y de su escaso respeto por la democracia, de la disparatada y desproporcionada interpretación y aplicación de la ley y de lo retrógrados que son (de los lacayos como vosotros prefiero no opinar) y en el fondo nos están haciendo un favor. Toda esa gente agredida, multada y vilipendiada tiene familiares y amigos que los conocen y saben cómo son y tras estos incidentes tendrán muy claro quién es aquí el agresor y el fascista. Y desde luego no creo que haya duda de que son nuestros gobernantes infames, casta retrógrada y dictatorial que no tiene ni la menos idea de lo que significa vivir en democracia.

36

Por as 20:57 - 16.05.2013

mi vecino era interino llevaba desde los 35 años tocandose los HVS ahora con 42 a la calle.esta en casa de mama acojonadico,porque en realidad no tiene oficio ni beneficio no sabe hacer na,y mientras tanto yo tengo oficio !que ecuerdos cuando me miraba por encima del hombro!jajajaja

35

Por AS 20:54 - 16.05.2013

EL PROBLEMA QUE TIENE ESTA GENTE ES QUE LOS INTERINOS DE VIVIR DE PUTA MADRE SE VAN AL PARO Y SE DAN CUENTA QUE EN REALIDAD NO TIENEN OFICIO NI BENEFICIO.¿DONDE VAN A IR A DAR CLASES?JAJAJA A LA CONCHINCHINA.

34

Por Jake Sulli 20:47 - 16.05.2013

Menudos miserables. Primero te identifican, aunque no estés haciendo nada, y luego te mandan la multa de turno, de 300 € nada menos. Si, como este maestro, te niegas a identificarte para que te multen sin motivo te arrestan y se te llevan detenido por resistencia a la autoridad y desobediencia. Menudos HDLGP y menuda democracia de mierda en Españistán. Esto se les está yendo de las manos y cada día es más evidente el tipo de democracia en el que vivimos, de muy. muy baja intensidad. Más nos vale tomar conciencia de ello y tratar de pelear para cambiarlo, sino nuestros hijos nos lo "agradecerán" en el futuro. El PP muestra su verdadera cara y da mucho, mucho miedo.

33

Por tino 20:37 - 16.05.2013

Pensaba que no saldria n inguno mas aparte Forofin Pepe Y DEMAS TROPA del gremio de la caspa pero aun faltaba el Miguel.Los niños deben estar con institutriz o monja ¿verdad Michel? Para la derechona los niños y jovenes deben ser amaestrados y que no provoquen al poder DERECHIL.Yo a mis hijos les enseñado a ser responsables y a no callarse antes las in justicias como las de esta SEÑORA dolorida, que le duele muy poco si los niños no tienen aulas o viven amontonados.Naturalmente los los niños de C.Publicos. POr cierto casposos derechiles no llevabais niños junto con Obispos Gallardones, antiabortistas, monjas y casposo con la bandera de Franco a "LUCHAR"contra ZP.? Y como graznabais delante de los niños.

32

Por Joserra 20:34 - 16.05.2013

¡Habrase visto desfachatez semejante! Pretender decirle a una política del PP, a la cara, lo mal que lo está haciendo y encima, en un Centro Cívico público. No sé donde vamos a llegar.

31

Por a pepo 19:21 - 16.05.2013

Muy habitual en los cenutrios peperiles lo de medir la capacidad de las personas por el aspecto. Seguro que tus maestros tenian muy buena pinta, pero no te ensenaron que se escribe 'extrana' y 'porque'. Lo de las tildes te lo perdono y me lo perdonais por escribir con el movil.

30

Por Pedro 18:30 - 16.05.2013

Sra. Serrat, es como cuando se ha reunido con el colectivo de padres de niños que querían escolarizar a sus hios en el Tenerías, les ha dicho una cosa a la cara, y otra cosa por teléfono después de la reunión. Que poca vergüenza tiene usted, así como muchos otros de su gobierno, que intentan respaldarse en que han ganado unas elecciones, después de incumplir una por una cada una de las promesas electorales. Que sepa usted que la gente no olvida, no perdona... ¡Ya vale de utilizar a la policía, un instrumento para salvaguardar al pueblo, contra el pueblo y defender sus intereses!

29

Por chelan 18:24 - 16.05.2013

¿Cómo puede ser que aún después de ver el video haya gente todavía que critique la acción del profesor? Pero ¿no habéis oído las palabras del Policía?: "Se os ha permitido llegar hasta aquí, ahora tenéis que dejar salir a la Consejera si no se procederá a identificaros y propuestos para sanción" En ese momento la gente le decía al Policía que podía pasar por medio sin ningún miedo (pasillo de silencio) por lo que el posteriormente arrestado le dijo al Policía 2 veces:" nos dejas un momento, por favor" Claro frase violenta donde las haya ¿no? Seguidamente se decide bajar al hall y ahí se permanece unos 4 ó 5 minutos y se sale a la calle para no molestar en el Centro Cívico, a lo que viene la Policía y le piden la identificación... Eso en mi tierra le llaman mentir y el que no quiera verlo está mintiendo también. Es muy fácil criticar para "harticodetodo" & co a la gente que sale a la calle a luchar por sus derechos y por los de los demás mientras tu criticas desde tu casa cualquier cosa que tú no te atreves a hacer y sin ninguna consecuencia. Igual sí, se les alecciona a los alumnos a tener palabra y a creer en ella mientras nadie te demuestre lo contrario. A luchar por tus derechos ya que nadie lo va a hacer por ti, e incluso, gente como vosotros, te va a criticar por hacerlo. Ese es el gran delito del profesor detenido. Es una vergüenza en qué se está convirtiendo la sociedad de este país y con gente como vosotros no me extraña que España esté tocando fondo porque veo que no vale la pena con los valores que se están viendo, el pisoteo constante de los derechos de los ciudadanos y la arenga de la clá aplaudiendo las acciones de "los suyos" por injustas o claras que sean... Patético

28

Por Miguel 18:20 - 16.05.2013

Marieta , que un sujeto vaya a una manifestación llevando a su hijo de siete años , pasaba con Franco y en todas las épocas porque irresponsables ha habido siempre.

Más comentarios