Un hombre de 46 años y vecino de Benalmádena (Málaga), que transportaba 2.500 cajetillas de tabaco procedente del Principado de Andorra, ha sido denunciado por la Guardia Civil por una infracción a la ley de represión del contrabando.

Las cajetillas fueron localizadas en el interior del vehículo que conducía el detenido, cuando circulaba por una vía de comunicación próxima a Zaragoza, según informa el instituto armado.

La detención se produjo ayer por agentes pertenecientes al Núcleo de Reserva de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza, que se encontraban realizando un punto de verificación fiscal en una vía de comunicación próxima a la capital aragonesa.

Los agentes inspeccionaron el vehículo y comprobaron que en el interior del maletero había cinco bolsas grandes de plástico negro, de las utilizadas habitualmente para basura, en cuyo interior había un total de 2.500 cajetillas de tabaco.

Esta mercancía, procedente de Andorra, carecía de los preceptivos precintos fiscales acreditativos de haber satisfecho el impuesto en España y el ocupante del turismo no aportó documento justificativo de su pago.

El tabaco, cuya valoración en el mercado ascendería a 11.600 euros, fue intervenido por la Guardia Civil.