Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza han detenido a un joven de 31 años vecino de Huesca tras ser localizado en su vehículo diversas cantidades de speed y hachís, durante un control llevado a cabo en una vía próxima a la capital aragonesa.

La intervención se llevó a cabo a las 20.15 horas de ayer en un punto de verificación fiscal encaminado a la detección de géneros sometidos a la fiscalidad, y a la prevención del tráfico de drogas y otros efectos, han informado hoy a Efe fuentes del instituto armado.

En el momento de la identificación del ocupante de uno de los vehículos, un agente observó en el asiento del conductor restos de una sustancia de color blanco amarillento que podría ser speed, por lo que procedieron a realizar una minuciosa inspección del turismo.

En el interior de la consola central del vehículo la Guardia Civil encontró una bolsita de plástico que contenía speed y otra con hachís y dentro de una funda de tela de gafas se localizó otra bolsa de plástico transparente de autocierre en cuyo interior había otras tres bolsitas de speed y una piedra de hachís.

Una vez pesadas las sustancias y sometidas al narcotest estas dieron positivo en Anfetamina (Speed) y hachís, con un pesaje total de 25 y 8,3 gramos, respectivamente, motivo por lo que el hombre fue detenido y acusado de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Hoy pasará a disposición judicial.