La Policía foral ha detenido a un vecino de Tudela con un domicilio en Zaragoza, identificado como S.C.M., de 27 años, como presunto autor de un delito de agresión sexual a una menor de 13 años y no descarta su posible implicación en hechos similares.

En el caso de existir casos semejantes, la Policía Foral pide a las personas afectadas se pongan en contacto con la Oficina de Atención Policial de la Policía Foral en Tudela (teléfono 948415050).

Según informa el Gobierno navarro, el pasado mes de noviembre, una menor de 13 años y vecina de Tudela, presentó una denuncia ante la Policía Foral por unos hechos que le ocurrieron cuando volvía al domicilio familiar.

La menor relató cómo un hombre accedió con ella al portal de su vivienda y subieron juntos en el ascensor. El hombre se bajó un piso antes que la menor y cuando ésta iba a salir del mismo, ya en la planta de su vivienda, fue abordada por la persona que había bajado en el piso anterior, quién se cubría el rostro y le impedía la salida.

El hombre le amenazó y realizó diversos tocamientos, hasta que la menor pudo zafarse y alertar a los vecinos, momento en el que el agresor huyó del lugar, según la citada fuente.

Una vez Policía Foral tuvo conocimiento de los hechos, agentes del Área de Investigación Criminal y Seguridad Ciudadana, llevaron a cabo distintas líneas de investigación, a partir de una primera descripción del presunto autor aportada por la víctima, que han concluido en la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos, que una vez detenido reconoció los mismos.

La investigación se completó con dos entradas y registros en sendos domicilios de Tudela y Zaragoza, en los que se incautó material informático que se sigue analizando. En el registro en Zaragoza colaboró la unidad de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía.

Se ocupa de las diligencias el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Tudela.