Un hombre de 37 años, J. A. C. I. fue detenido la noche del pasado jueves en Zaragoza por circular a 118 kilómetros por hora por una vía urbana de la capital aragonesa, según informó la Policía Local. La detención se produjo a las 23.18 horas del jueves en la avenida Ciudad de Soria, una vía con varias salidas de la ciudad en el entorno de la estación intermodal, en el barrio de Delicias. La detención se produjo al ser observado el vehículo por una patrulla policial.

Al conductor se le imputa un delito contra la seguridad vial, mientras que el vehículo fue inmovilizado y puesto a disposición judicial.

No es la primera vez que en esta zona de la ciudad se producen detenciones de conductores por circular a elevadas velocidades, inusuales para ser zona urbana, y a pesar de que en toda el área de la estación suele haber rádares, tanto fijos como móviles. Aunque es una de las zonas de más tráfico de Zaragoza, el hecho de que sea una zona de salida de la capital aragonesa hace que a determinadas horas, en especial cuando hay menor densidad circulatoria, algunos conductores circulen a velocidades anormalmente excesivas.

La Policía Local realiza con periodicidad campañas de control de la velocidad. Una de las últimas fue la primera semana de abril, en la que se controlaron 32.000 movimientos y se abrieron 500 expedientes sancionadores a vehículos por superar los 60 kilómetros por hora en tramos urbanos, donde solo se puede ir a 50 o incluso 30.