Agentes de policía han detenido a cuatro jóvenes que se habían especializado en robar bolsos durante los fines de semana en pubs nocturnos de Huesca, durante los momentos de mayor acumulación de personas.

Según informa la Dirección General de la Policía (DGP), los cuatro jóvenes aprovechaban momentos de distracción de las víctimas para apoderarse de sus pertenencias y sacarlas rápidamente del establecimiento.

Los integrantes de este grupo estaban organizados para actuar cada uno con una misión distinta a fin de poder llevar a cabo el robo sin que las propietarias de los bolsos se enteraran.

Así, mientras uno de los miembros se interponía entre las víctimas y las pertenencias que había depositado en la barra de un pub, otro se apoderaba del bolso y se lo entregaba a un tercero, que rápidamente se lo hacía llegar a un cuarto cómplice encargado de salir del establecimiento con el botín del robo.

Las fuentes citadas aseguran que un "breve momento" de distracción de las víctimas bastaba a los miembros del grupo para perpetrar el robo.

Tras la identificación y detención de los presuntos autores de los hurtos, la policía consiguió recuperar dos de los teléfonos móviles sustraídos.