Cuatro personas, de entre 23 y 31 años, e integrantes de una asociación de consumidores de cannabis, han sido detenidas en Zaragoza como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas.

Las investigaciones comenzaron cuando se tuvo conocimiento de que en un local ubicado la calle Julián Ribera, sede de una asociación de consumidores de cannabis, se podría estar cometiendo un delito contra la salud pública dado que no sólo podrían estar consumiéndose estupefacientes en su interior sino también vendiéndose y distribuyéndose.

En el registro de la sede de la sociedad, los agentes hallaron, entre otros efectos, 2.720 gramos de marihuana y 22 de hachís, más de 1.800 euros en efectivo, dos balanzas electrónicas, un lector de tarjetas electrónico, y varios paquetes de bolsas de autocierre, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón en un comunicado.

La investigación ha sido desarrollada por miembros de la Comisaría de Distrito de Delicias, en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y la Policía Local.