Dos jóvenes fueron arrestados ayer en Zaragoza por agredir a otro durante un atraco. La víctima, que en un primer momento fue evacuada a un centro hospitalario con pronóstico reservado, fue dada de alta ante la mejora de sus lesiones.

La agresión tuvo lugar sobre las 5.50 horas en la calle Hernán Cortes de la capital aragonesa. Al parecer, según fuentes policiales, la víctima, que trabaja de pinchadiscos, se encontraba mal y salió de una discoteca de la zona para tomar aire. Se apoyó sobre unos contenedores, pero los dos sospechosos, L. C. y A. M. M., de 24 años y procedentes de Rumanía y Marruecos, se percataron de su presencia, creyendo que estaba solo.

Se acercaron hasta el joven, que también tenía 24 años, y le intentaron quitar la cartera sin que se diera cuenta. Sin embargo, un amigo de éste vio lo que estaba pasando y acudió rápidamente junto a esos contenedores para intentar amedrentarles.

Nada más lejano de sus pretensiones, los dos arrestados decidieron pegarle varios puñetazos y patadas al pinchadiscos para quitarle la cartera. También al compañero.

Sin embargo, antes de acudir en su ayuda, llamó a la Policía para alertar sobre lo que estaba pasando. Rápidamente se personaron varias patrullas tanto de la Policía Nacional como Local que consiguieron identificar y arrestar a los dos autores in situ. Asimismo, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario de la ciudad por una posible rotura de huesos de la cara.

Los dos detenidos pasaron ayer mismo a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Zaragoza, que estaba en funciones de guardia. Su magistrada decretó la prisión comunicada y sin fianza para ambos por un robo con violencia e intimidación. Durante su declaración, según fuentes consultadas, negaron que tuvieran intención de robarle, sino que fue una pelea que no empezaron ellos.

Ambos se enfrentan a una pena máxima de cinco años, que es la que establece el Código Penal al culpable de este delito, sin contar el perjuicio de la que pudiera corresponder a los actos de violencia física que realizase, que sería penalizado por otro lado.