Agentes de la Policía Nacional han detenido en Zaragoza a cinco personas como presuntas responsables de varios robos con fuerza perpetrados durante el pasado mes de junio en trasteros de las zonas de Actur y Arrabal.

Las investigaciones se iniciaron con la denuncia de uno de los detenidos en la que acusaba a otros dos individuos de haberle robado con intimidación, tras irrumpir por la fuerza en su domicilio, diversos efectos como pago por una supuesta deuda por la reparación de un teléfono móvil.

Los denunciados eran conocidos por la Policía como parte de un grupo que ya en anteriores ocasiones habían cometido diversos robos en trasteros en la zona en la que se habían producido una serie de robos de similares características en días anteriores.

El primer denunciante reconoció en su declaración haber participado en varios de los hechos delictivos investigados, implicando a los dos denunciados inicialmente y otras dos personas, por lo que se interrumpió la toma de declaración y se procedió a su detención informándole de sus derechos, tomando nueva declaración en calidad de detenido y siendo asistido por su abogado.

De esta forma se procedió a la detención de los implicados en el robo con intimidación denunciado, imputándoseles así mismo los robos con fuerza reconocidos por el denunciante.

Posteriormente se logró la localización y detención de los otros dos implicados.

En total, se han logrado esclarecer 15 robos en distintas comunidades de vecinos en las que fueron forzados un total de 58 trasteros, llevándose bicicletas de distintas marcas, herramientas, enseres y diversos efectos.

Las investigaciones continúan abiertas al objeto de determinar la posible participación de los cinco detenidos en otros hechos de similar naturaleza.