La Policía Nacional ha detenido a los autores del robo en el estadio de fútbol del Alcoraz, en la ciudad de Huesca, ocurrido el pasado 15 de junio. Los ladrones se llevaron la recaudación de la venta de entradas del partido celebrado el día anterior entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Getafe Club de Fútbol, unos 70.000 euros. Además, los ladrones también se llevaron merchandising de la tienda oficial del club, que comparte espacio con las oficinas, cuyo valor ascendería a los 4.000 euros.

Según informa la Policía Nacional, ambos se disponían a realizar una nuevo golpe en la instalación deportiva cuando los agentes los interceptaron. Una vez revisado su objetivo regresan a su vehículo, en cuyo maletero transportan todos los útiles necesarios: inhibidor de frecuencia para anular las alarmas, tijeras para cortar cables, herramienta de oxicorte para fundir cajas fuertes, maza, pico, pata de cabra, guantes, taladro, amoladora, llaves de bumping, extractor de bombillos y ganzúas.

Los dos detenidos son pareja sentimental. Él, autor material del robo, lleva años formando parte de diversos grupos organizados que contratan sus servicios por su destreza para reventar cajas fuertes y ha sido detenido en más de 13 ocasiones.Ella, sin antecedentes policiales, utilizaba su historial limpio para evadir cualquier investigación policial.

Tras las detenciones, los agentes han practicado dos registros en los domicilios de los detenidos, ubicados en las localidades madrileñas de San Martin de la Vega y Ciempozuelos, incautándose más herramienta específica para la comisión de robos, así como efectos y documentación de interés para continuar la investigación, que permanece abierta.