Dos butoneros de 28 y 29 años respectivamente han sido detenidos hoy por agentes de la Policía Nacional como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento comercial de la avenida Cesareo Alierta capital aragonesa.

Los arrestados, que merodeaban con actitud vigilante y esquiva por los alrededores de la estación intermodal, fueron sorprendidos por los agentes cuando estaban intercambiándose las maletas que portaban. En el momento en que iban a ser identificados, uno de ellos se dio a la fuga corriendo, siendo interceptado a los pocos metros por uno de los agentes.

Inspeccionado el interior de las maletas, los agentes hallaron gran cantidad de dinero en metálico, que más tarde se pudo averiguar correspondía a la recaudación de un supermercado situado en la avenida Cesáreo Alierta, al cual habían accedido, durante la madrugada anterior, forzando la puerta de acceso. Una vez dentro, los dos detenidos habían practicado un butrón en la pared para acceder a la oficina donde se encontraba la caja fuerte, siendo violentada, apoderándose de la recaudación que ascendía a más de 4.000 €, así como de con tickets y documentación de dicho supermercado.

Entre los efectos intervenidos a los presuntos autores se encuentra un sofisticado dron, controlado desde un smartphone, con el que se sospecha que hicieran labores de vigilancia sobre el establecimiento horas previas al robo.