La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 23 años como presuntos autores de, al menos, ocho estafas, cometidas en domicilios de personas mayores en Zaragoza de las que obtenían, mediante engaños o coacciones, el pago de una supuesta revisión de la caldera de gas.

Según ha informado la Policía Nacional, los dos detenidos, D.P.C. y P.P.R., varones de 23 años, eran empleados de una empresa instaladora de gas constituida recientemente de forma legal con domicilio social en Madrid y con el objetivo de servir de tapadera a las estafas ya que solo uno de ellos poseía formación.

Al parecer, seleccionaban previamente domicilios ocupados por personas de edad avanzada que residieran solas y se presentaban como revisores de la caldera de gas, exhibiendo una indumentaria adecuada y herramientas de fontanería y calefacción y haciendo uso de documentación identificativa de carácter personal y mercantil.

Los dos detenidos lograban convencer al inquilino de la vivienda, incluso con la amenaza de cortar el suministro de gas o eléctrico, para que les dejara acceder a la zona de la caldera donde supuestamente realizaban una revisión o reparación cuyo coste nunca era inferior a los 200 euros.

Posteriormente, los dos supuestos operarios expedían una factura y procedían al cobro del dinero, según las fuentes.

En el momento de la detención, practicada el pasado jueves, la Policía halló en el vehículo en el que viajaban varios folios con direcciones de Zaragoza y de pueblos de la provincia, con los datos del morador y el número de teléfono fijo, facturas de la empresa madrileña, chalecos con su logotipo, un datáfono, cajas de herramientas, tarjetas identificativas, dos bolsas de equipaje y 1.600 euros en efectivo ocultos en calcetines.

Hasta el momento, son ocho las estafas que se les imputan a los detenidos aunque la investigación, desarrollada por miembros de la Comisaría de Distrito Actur-Rey Fernando, continúa abierta.