Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda.

Los detenidos, que llevaban días ocupando un local abandonado situado junto a una parcela en el Camino de Los Molinos, accedieron a la finca contigua cortando parte de la valla que la protege y una vez en el interior intentaron forzar la puerta de entrada a la casa sin éxito.

Sin embargo, los jóvenes accedieron a alguno de los locales anexos de donde sustrajeron varias bicicletas así como otros objetos, en especial herramientas. La mayor parte de estos objetos fueron trasladados al mismo local que ocupaban.

Los propietarios de la finca, al darse cuenta de que habían sido víctimas de un robo, comunicaron inmediatamente los hechos a la Policía Nacional, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos para inspeccionar los alrededores, localizando al joven mayor de edad y encontrando en su poder parte de los objetos robados.

Más tarde, los agentes también identificaron al otro joven cuando se trasladaba en una bicicleta sustraída de la finca. Este joven no fue localizado junto a su compañero ya que al observar la presencia de los agentes decidió esconderse en unos matorrales, ya que estaba fugado del domicilio materno, razón por la que su madre había presentado una denuncia por su desaparición.

El menor fue entregado en custodia a un familiar tras comunicar los hechos a la Fiscalía de Menores, mientras que el otro joven fue puesto a disposición de la autoridad judicial.