Agentes de la Guardia Civil han detenido en Barbastro (Huesca) a un joven como presunto autor de tres robos en viviendas y a otro que recibía el material sustraído para proporcionarle droga a cambio.

Según informa el instituto armado, las investigaciones llevadas a cabo en torno a los robos permitió la identificación y detención de un joven de 21 años como presunto autor de los hechos denunciados.

Pesquisas posteriores llevaron a los agentes a determinar que varios de los efectos robados podrían encontrarse en la casa de otro joven que podría dedicarse al tráfico de drogas.

En el registro de la vivienda del presunto traficante, los investigadores localizaron joyas, aparatos electrónicos, cuadros de bicicleta y material de escalada, material valorado en su conjunto en unos 5.000 euros procedente de los distintos robos denunciados.

En la misma operación fueron intervenidos un kilogramo de marihuana y una cantidad sin determinar de speed, así como sustancias para el corte, un invernadero desmontable y ventiladores y aspiradores utilizados para el secado de la droga.

Los responsables de la investigación detuvieron al segundo sospechoso por presuntos delitos de tráfico de drogas y de receptación de artículos robados.

Tras prestar declaración ante el titular del juzgado de guardia de Barbastro, los dos jóvenes fueron puestos en libertad con cargos a la espera de juicio.