Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas (una de ellas, menor de edad) como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza. Los arrestados sustrajeron combustible de nueve vehículos estacionados en el parking sur de la Expo.

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, cuando un ciudadano, que se encontraba en el parking sur de la Expo, observó la presencia en el lugar de varios jóvenes que llevaban una garrafa de gasolina y que le infundieron sospechas, por lo que dio aviso al 091.

Por esta razón, varias dotaciones policiales se dirigieron al lugar y comprobaron cómo junto a un vehículo de la marca, que tenía la tapa del depósito de combustible forzada, había una garrafa de gasolina a medio llenar y un tubo de plástico que conectaba el depósito y la garrafa.

Gracias a la colaboración ciudadana, los agentes lograron localizar a dos jóvenes (uno de ellos menor de edad) que llevaban encima las llaves de un vehículo que estaba estacionado en las inmediaciones y en cuyo maletero se encontraron cuatro garrafas de gasoil y gasolina y otros efectos necesarios para robar combustible de los depósitos de los vehículos, tales como un embudo, un tubo de plástico, tipo manguera, así como guantes.

Al menor de edad le fue intervenido el tapón del cierre del depósito del combustible de un automóvil.

En una inspección efectuada en el parking, los agentes comprobaron que varios (nueve, concretamente) de los vehículos allí estacionados tenían la tapa del depósito forzada o sustraída.