La Policía Nacional de Zaragoza ha detenido a dos menores como presuntos autores de un atraco a una anciana en La Almozara y a un hombre de 42 años por incitarles a cometer el delito y llevarles en coche para ello.

Los hechos tuvieron lugar esta semana en la calle Reino de Zaragoza cuando ambos menores, con el procedimiento del tirón, robaron el bolso a una anciana de 84 años, a la que también le arrancaron por la fuerza una cadena de oro y varias medallas antes de darse a la fuga. Varias personas llamaron al 091 y las patrullas localizaron el coche en el que se daban a la fuga. Pero en él no solo viajaban los menores sino D. M. R., el conductor, de 42 años.

Según las investigaciones de los agentes de la comisaría de distrito del Actur, era este quien les proponía cometer los atracos (tienen fuertes sospechas de que no era su primera actuación, y lo están investigando) y les entregaba una pequeña cantidad de dinero a cambio de las joyas y el resto del botín que le entregaban.

Una vez investigados los hechos, los dos menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía correspondiente y el hombre pasó a disposición judicial.

Los atracos están entre los delitos que más crecieron en Zaragoza a lo largo del año pasado, y hubo varias notificaciones policiales relacionadas con menores, pero ninguna en la que fueran tutorizados por un mayor de edad.