La Guardia Civil ha detenido a dos menores vecinos de Zaragoza como supuestos autores de tres robos con violencia cometidos durante las fiestas patronales de La Puebla de Alfindén y Villanueva de Gállego en los meses de abril y julio del pasado año.

El primer suceso tuvo lugar la madrugada del 2 de abril cuando un grupo de jóvenes se acercó a dos amigos y tras tirar al suelo a uno de ellos y causarle lesiones leves, le sustrajeron el teléfono móvil que portaba.

Los delincuentes también amenazaron al otro joven para que entregara su móvil, pero se resistió a ello y los autores, tras caer al suelo su amigo, huyeron rápidamente del lugar, informan fuentes de la Guardia Civil en una nota de prensa.

Gracias a la información aportada por las víctimas, los agentes pudieron obtener la descripción física de dos de las personas implicadas en los hechos y de sus perfiles en redes sociales.

El 31 de julio, durante la celebración de las fiestas patronales de Villanueva de Gállego, se produjo un hecho de idénticas características cuyas víctimas fueron dos menores de edad, a uno de los cuales un joven le sustrajo una riñonera que contenía dos teléfonos móviles, el suyo y el de su amiga tras propinarle un cabezazo.

Las víctimas aportaron la descripción física del autor del robo que coincidía plenamente con la de uno de los presuntos autores de los hechos ocurridos en la Puebla de Alfindén.

Horas después de cometerse este robo, sobre las 6 de la madrugada, otro joven fue increpado por su aspecto físico y agredido cuando regresaba a su domicilio, al parecer por la misma persona que había cometido los altercados anteriores.

Las investigaciones de los perfiles en diferentes redes sociales de los dos sospechosos permitieron determinar la identidad de ambos, tratándose de dos menores con domicilio en Zaragoza.

Uno de ellos, de 16 años y nacionalidad española, fue detenido a finales del mes de noviembre del pasado año y el segundo, de 17 años y nacionalidad marroquí, fue localizado y detenido el día 14 de febrero.

A ambos se les imputan dos delitos de robo con violencia, un delito de robo con violencia en grado de tentativa y un delito de lesiones.

Tras finalizar las correspondientes diligencias éstas fueron remitidas a la Fiscalía de Menores y los agresores quedaron detenidos bajo la tutela de sus padres.