La Guardia Civil ha detenido a un hombre y a una mujer, vecinos de Zaragoza, a quienes se acusa de haber estafado 220.000 euros a través de una escuela de pilotos que ofertaba cursos online para la formación de pilotos y habilitación para el Airbus A320 que nunca llegaron a realizarse.

La investigación se inició el pasado 31 de mayo tras la denuncia interpuesta por un perjudicado que había pagado 50.000 euros para un curso de formación de pilotos en una empresa radicada en el barrio de Garrapinillos en Zaragoza que no le devolvieron tras anularse la formación.

La empresa, constituida a comienzos del año 2015, se dedicaba a ofertar servicios de intermediación entre compañías aéreas, operadoras aéreas, pilotos profesionales y tripulantes de cabina, y posteriormente cursos online para entrenamiento de vuelo dirigidos a pilotos profesionales ya habilitados y no habilitados, tanto para personas residentes en España como en otros países. La compañía llegó a cambiar de nombre en varias ocasiones.