La llamada de una vecina permitió ayer a los agentes de la Policía Nacional detener in fraganti a dos ladrones, de 27 y 30 años de origen georgiano, cuando trataban de forzar la cerradura de la puerta de una vivienda en la avenida Autonomía de Zaragoza.

El aviso se produjo la una de la madrugada del viernes cuando la mujer observó como dos hombres, a los que no conocía del barrio, abrían con un plástico la puerta de acceso a la finca. Poco después, una patrulla policial se personó en la vivienda en la que descubrió con las manos en la masa a los dos detenidos cuando trataban de abrir una puerta con ganzúas.

Entre los efectos que portaban los detenidos había diferentes herramientas y útiles propios de aperturas de puertas como, por ejemplo, un juego de palancas de fabricación casera.

Las investigaciones posteriores pusieron de manifiesto que uno de los detenidos tenía tres identidades más, con nacionalidades búlgara, rusa y checa, y le constaban cuatro requisitorias judiciales y otras tres policiales de Madrid, Leganés y Aranda de Duero.