La Policía Nacional arrestó recientemente en Zaragoza a dos personas como presuntas autoras del robo de 16 catalizadores de vehículos aparcados en las calles de la capital aragonesa, a la que se trasladaban desde Madrid para cometer, en uno o dos días, el mayor número posible de hurtos.

Los arrestados fueron interceptados por los agentes instantes después de que sustrajeran, a plena luz del día, dos catalizadores de vehículos en la calle Gaspar Torrente de la ciudad. Las detenciones se produjeron, gracias a la colaboración ciudadana, en las inmediaciones del Parque de Macanaz, cuando trataban de huir del lugar de las sustracciones con una furgoneta en la que viajaban.

En el interior del vehículo fueron hallados dos catalizadores y diversas herramientas con la que perpetrar los robos, tales como sierras de corte de metal.

Los dos detenidos formarían parte, según los investigadores, de un grupo itinerante de delincuencia organizada que está especializado en la sustracción de catalizadores o filtros de partículas de coches, con buena salida en el mercado negro de piezas de vehículos.

Las investigaciones, que continúan abiertas para esclarecer hechos similares, han sido desarrolladas por agentes de la Comisaría de Distrito de Arrabal, en colaboración con la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.