Dos jóvenes de 20 y 23 años fueron detenidos el pasado domingo en Zaragoza como presuntos autores de sendos delitos de daños y de desórdenes públicos, por arrojar enseres a la vía pública desde un séptimo piso de la calle Bailén, donde vivían de alquiler.

La intervención policial tuvo lugar después de que la Sala del 091 recibiera una llamada en la que se alertaba de que desde una vivienda se estaban arrojando a la vía pública numerosos objetos, tales como una televisión o una silla metálica, con el consiguiente riesgo para los viandantes.

Tras acordonar la zona, ya que cuando los agentes llegaron todavía seguían cayendo objetos, la Policía se presentó en la vivienda sin que nadie les abriera la puerta, por lo que tuvieron que recurrir a los bomberos ante el temor de que algún ocupante del piso estuviera en situación de peligro.

Ya en el interior de la vivienda, los agentes comprobaron que su mobiliario tenía importantes daños, y determinaron que los dos jóvenes (C. D. H. L., de 20 años, y M. A. M., de 23), que se encontraban en habitaciones separadas, eran los responsables.

Al parecer ambos habían estado de fiesta durante la noche y se habían visto involucrados en una pelea, circunstancias quepudieron influir en su actitud.

Los dos jóvenes fueron detenidos y acusados de un delito de desórdenes públicos y también de daños, ya que la vivienda donde residen es de alquiler y los muebles son propiedad del propietario, quien ha presentado denuncia por los cuantiosos daños sufridos en el inmueble.

Además, al comprobar los datos, los agentes actuantes también comprobaron que el detenido M. A. M., tenía interesada y en vigor una orden de detención e Ingreso en prisión dictada por un juzgado de Barcelona.