La Policía Local ha detenido a tres personas por conducir sus turismos con una elevada tasa de alcohol en distintos puntos de la capital aragonesa. Además, uno de los detenidos, carecía de permiso de circulación.

La primera detención se ha producido a las 23.15 horas de este jueves, en la avenida de Madrid, en Delicias, cuando D.A.S.G., de 25 años, ha sido observado circulando con las luces apagadas y por el carril bus-taxis de la citada vía.

Al realizar la prueba de etilometría, dicho joven ha arrojado un resultado dos veces superior al permitido por la ley. Asimismo, este conductor carecía de permiso de circulación por haber perdido todos los puntos.

A las 4.15 horas de este viernes, en la calle Violante de Hungría, en el barrio de Universidad, el turismo conducido por J.A.A., de 45 años, ha sido observado por una patrulla policial tras realizar una infracción de tráfico.

Realizada la correspondiente prueba de alcoholemia, este conductor ha arrojado un resultado superior en tres veces a la tasa máxima permitida, por lo que ha sido trasladado a dependencias de la Policía Judicial para realizar las pruebas de etilometría con un instrumento de mayor precisión. Por último, una conductora ha sido detenida por circular de forma errática a las 4.30 horas de este viernes en la calle Bretón, en el barrio Universidad de la capital aragonesa.

La mujer, que responde a las iniciales de I.P.F.P., de 33 años, ha obtenido un resultado positivo en la prueba de etilometría de más del doble de la tasa permitida por la ley. Según han informado fuentes de la Policía Local de Zaragoza, los tres conductores han sido puestos en libertad y han quedado citados para comparecer en un juicio rápido.