Agentes de la Guardia Civil detuvieron ayer a tres jóvenes que fueron sorprendidos por un policía nacional fuera de servicio después de fracturar la puerta de acceso a los trasteros de un bloque de viviendas en Cuarte de Huerva con la presunta intención de robar.

Según informa el Instituto Armado, los jóvenes, de 19, 20 y 22 años de edad, fueron retenidos por el agente de policía hasta la llegada de un grupo de agentes de la Guardia Civil, que procedieron a la detención de los sospechosos tras comprobar que la cerradura de la puerta había sido forzada.

El aviso lo dio el propio policía a las 11.40 horas del pasado martes, poco después de sorprender a los jóvenes cuando se disponían a entrar a la zona de trasteros del bloque de viviendas.

Los tres detenidos, dos de nacionalidad española y otro argelina y con antecedentes los tres por delitos diversos contra el patrimonio, fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Zaragoza.

MÁS ROBOS // Hace dos días, otras dos personas fueron detenidas en Zaragoza como presuntos autores de un robo con fuerza. Uno de ellos por entrar en una empresa cerca de Parque Goya y otro por forzar seis de las máquinas pagadoras que se encuentran instaladas en un aparcamiento público de la zona de Romareda.