La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes como presuntos autores de once robos cometidos en casas familiares de Calatayud, Huérmeda y Bubierca, en la provincia de Zaragoza.

Los robos comenzaron en las pasadas fiestas navideñas cuando los ladrones aprovecharon la ausencia de los moradores para acceder a tres viviendas adosadas de la urbanización del campo de golf de Calatayud después de romper las ventanas o puertas traseras para evitar ser vistos.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han indicado que el 14 de enero, 6 y 11 de febrero los ladrones visitaron la urbanización Valdearenas de esta misma ciudad, donde aprovecharon pequeños fallos del vallado para, una vez dentro, analizar qué domicilios tenían o no moradores según tuvieran luz en el interior.

Se registraron así tres robos en distintos días, siempre entre las 20.00 y 21.00 horas y, como en los casos anteriores, si eran detectados por los sistemas de alarma huían del lugar.

También en Huérmeda fueron violentados dos domicilios de forma muy similar a los anteriores y otro en la urbanización Margarita.

Los ladrones se llevaban todo lo que encontraban, desde joyas, relojes, una aspiradora, televisiones, perfumes y dos cañas de pescar.

Los tres detenidos habían sido también sorprendidos por los vecinos de un inmueble de la calle Herrer y Marco de Calatayud cuando merodeaban por el interior de la comunidad, según las citadas fuentes, que apuntan que uno de ellos había sido arrestado hace un año acusado de participar en once robos de similares características.

Los detenidos han quedado en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.