Agentes de la Policía de Huesca han detenido a tres jóvenes, dos chicas y un chico, como presuntos autores de diversos robos de objetos en trasteros de bloques de viviendas de Huesca y en el interior de un piso. Ya han sido interceptados hasta en tres ocasiones en un mes a

Según informó la Dirección General de la Policía, la detención de los sospechosos, una pareja de 21 y 22 años y una menor de 16, se produjo el martes pasado tras una investigación que permitió determinar la participación de los jóvenes en varios robos en trasteros cometidos a lo largo de las últimas semanas.

El grupo fue interceptado la semana pasada por un robo perpetrado en el interior de un bar de la capital altoaragonesa, cuyas puertas forzaron para apoderarse del dinero y de bebidas alcohólicas. Los tres detenidos, de nacionalidad española, habían sido sorprendidos ya durante las pasadas Fiestas de San Lorenzo, a mediados del pasado mes de agosto, en el interior de un céntrico piso de Huesca al que accedieron para sustraer antigüedades del interior.

Tras la última detención, los investigadores localizaron en el rellano de una finca que los detenidos utilizaban para acumular el botín de sus robos diversos objetos sustraídos como tres bicicletas de montaña, dos radios antiguas, un limpiador de vapor, un cuadro, una máquina de coser y una maleta. Todos estos objetos procedían de cuatro robos llevados a cabo en trasteros de viviendas ubicadas en el barrio de Santiago de la capital altoaragonesa que todavía no habían conseguido vender.

Tras prestar declaración, la pareja fue puesta en libertad con cargos por presuntos delitos de robo con fuerza en las cosas, mientras que la menor fue conducida al domicilio de sus padres.