La Policía Nacional ha detenido en Zaragoza durante el mes de enero a 31 personas de origen extranjero que se encontraban en situación irregular en España y con decretos de expulsión ordenados por tener una prohibición de entrada o por tener una parte de su condena penitenciaria ya cumplida.

Según han informado hoy fuentes policiales en una nota de prensa, se han materializado siete expulsiones, concretamente de dos ciudadanos marroquíes, dos de nacionalidad rumana, dos ecuatorianos y uno colombiano.

Además, los agentes han detenido a seis personas por delitos penales de falsedad documental y contra la Seguridad Social y, por otro lado, el control policial de personas que se lleva a cabo tanto en el aeropuerto de la ciudad como en la Unidad de Documentación de Extranjeros ha permitido la detención de cinco ciudadanos extranjeros a quienes les constaban reclamaciones judiciales por diferentes motivos penales.

De esta forma, la cifra total de extranjeros detenidos en Zaragoza durante el mes de enero por las tres causas expuestas asciende a 42.

También se han incoado 35 expedientes de expulsión preferente a ciudadanos foráneos en situación irregular que habían delinquido en España.

Además, se han tramitado ocho expedientes ordinarios -elevados a la subdelegación del Gobierno en la capital aragonesa para su correspondiente sanción económica- a extranjeros que se encontraban en situación irregular en España sin antecedentes.

Se han tramitado siete expedientes de expulsión de ciudadanos comunitarios, por haber delinquido en nuestro país o por tener vigente una prohibición de entrada en el mismo.