El mundo enteró celebró ayer el Día de Internet, y desde la Fundación de Discapacitados Físicos de Aragón (DFA) quisieron conmemorarlo a su manera. Por ello, y con la colaboración del proyecto Retadis (Red Territorial de Ordenadores Adaptados) de la Fundación Telefónica, organizaron una mañana llena de actividades.

La efeméride coincidió, además, con la Semana del Voluntario Padrino que organiza Retadis. Desde las 9.00 horas hasta las 12.00 tuvieron lugar diversos eventos: desde una hora de navegación libre por la página oficial de la celebración del Día de Internet hasta una videoconferencia entre los distintos centros DFA, pasando por la acogida de los Voluntarios Padrino. Pero también tuvo lugar la presentación del certamen de microrrelatos de DFA, que surge para que las personas con discapacidad expresen cómo internet les ha cambiado la vida, según explicaron desde la organización.

La jornada tuvo lugar en la Residencia Pomarón de la Fundación DFA, el centro aragonés donde Retadis ha implantado tecnología adaptada a las personas con discapacidad. A nivel nacional, son 26 centros. En cada una de las localizaciones están instalados ordenadores adaptados con ayudas técnicas, software y hardware, además de las aplicaciones necesarias para asegurar las comunicaciones y el acceso a internet.