La comunidad aragonesa se mantiene a la espera de saber cuántas personas de las que viajan en el barco Aquarius tendrá que acoger y el tipo de persona o familia, una vez que los niños permanecerán en Valencia, según precisó ayer la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto.

Según la socialista, desde la DGA ya se pusieron de acuerdo con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que es, según recordó, «la que está coordinando» el operativo, al tiempo que destacó la actitud positiva de Pedro Sánchez en la decisión de esta acogida masiva de inmigrantes.

«La acción humanitaria tiene que ser solidaria», destacó la consejera de Derechos Sociales aragonesa, quien recordó que esta comunidad fue «la primera» en poner en marcha un protocolo de acogida de refugiados cuando se inició la crisis que ha sembrado de víctimas el Mediterráneo.

El Ayuntamiento de Zaragoza y otros municipios y asociaciones solidarias de la comunidad también han trasladado ofrecimientos similares ante la llegada de la embarcación. Está previsto que los inmigrantes lleguen al puerto de Valencia en dos días. A partir de ese momento se pondrá en marcha el protocolo de acogida dependiendo de las necesidades de sus pasajeros.