El Gobierno aragonés ha destinado 241.000 euros a la ejecución de obras de mejora en distintas sedes judiciales de la provincia de Huesca a fin de procurar una mejora en los servicios prestados.

Según informa el Ejecutivo autónomo, estas obras, de carácter menor y ya en ejecución, forman parte de un plan de infraestructuras que asciende a algo más de un millón de euros para todo el conjunto de la Comunidad aragonesa.

En la provincia de Huesca destacan las obras que se llevan a cabo en los partidos judiciales de Jaca, Barbastro y Monzón, relacionadas con la seguridad, climatización y electricidad en la mayoría de los casos.

Este Plan de Reparaciones y Mejoras persigue de forma genérica completar el mantenimiento de los inmuebles judiciales, lograr una mejor prestación de los servicios por parte de los funcionarios de Justicia y conseguir mayor comodidad y seguridad para los usuarios.

Por otra parte, el Departamento de Presidencia del Gobierno de Aragón mantiene vigente la adjudicación a varias empresas de contratos para llevar a cabo el servicio de mantenimiento de las sedes judiciales de la Comunidad, con un presupuesto global de casi un millón de euros.

En concreto se contemplan 268.000 euros para la Ciudad de la Justicia de Aragón; 63.000 para la Audiencia de Zaragoza y el Tribunal Superior de Justicia de Aragón y 30.000 para el mantenimiento integral de los juzgados de Calatayud, La Almunia, Tarazona y Ejea de los Caballeros.

Para los juzgados de Huesca, Barbastro, Boltaña, Jaca y Monzón se han destinado 96.000 euros, otros 28.000 para los Teruel, Calamocha y Daroca, y 30.000 más para los de Caspe, Fraga y Alcañiz.

La novedad de la última adjudicación de estos concursos con respecto a las anteriores es que se trata de contratos de mantenimiento por zonas geográficas, con la finalidad de rebajar costes de desplazamiento y permitir el acceso a estos proyectos a empresas de menor tamaño de cada uno de estos territorios.

Se pretende también que con este sistema se reduzcan los tiempos de respuesta ante cualquier urgencia o avería y queden reducidos los costes finales de cada uno de los contratos.