El Boletín Oficial de Aragón publicó ayer la amortización de una plaza de un funcionario que ejercía como asesor técnico a la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios y a cambio se crea otra adscrita a la Dirección General de Tributos para nombrar a un jefe de sección de relaciones con los tribunales. La plaza amortizada corresponde a Miguel Ariño, persona próxima al diputado y aspirante a la candidatura socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Florencio García Madrigal. Se cumplen así los vaticinios de quien vio en el reciente cese de Ignacio Zarazaga como director general de Función Pública y ahora en esta amortización una purga por ser personas de la confianza de García Madrigal, que no cuenta con el apoyo de la dirección socialista para presentar esta candidatura.

Ariño es licenciado en Derecho, Periodismo, diplomado en Enfermería y doctor en Medicina con Premio Extraordinario de final de carrera. Durante una breve estancia en la legislatura 2007-2011 fue el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, ya que la atención a la omdiscapacidad y la dependencia son una de sus especialidades profesionales. A raíz de un acuerdo con Cermi, el pasado 2015 se creó esta plaza de técnico para ser ocupada por un funcionario, atendiendo a más de 820 empleados públicos, con problemas de dependencia y discapacidad y que tenían, con esta plaza, un interlocutor directo entre sus demandas y la dirección.

Con la amortización de la plaza se cumplen las previsiones que auguraban represalias en el seno del Ejecutivo autonómico con aquellos miembros que planteaaran dar su apoyo al aspirante a la Acaldía de la ciudad por el PSOE. Florencio García Madrigal.