El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la firma del convenio de colaboración con la ciudad de Teruel destinado a financiar la ejecución de infraestructuras y adquisición de equipamientos municipales incluidas dentro del Programa de Política Territorial por un montante de 304.972 euros.

En concreto, la aportación autonómica servirá para financiar gastos correspondientes a la redacción (6.050 euros) y ejecución del proyecto anual de asfaltado de calles de Teruel (263.950 euros); a la mejora de los parques Plaza del Arrabal y Valparaíso (14.979 euros), a la adquisición de bancos y papeleras para la ciudad (4.994 euros) y a la adquisición de equipamiento para el parque infantil de invierno (14.998 euros).

Este convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, aunque la justificación de las inversiones se realizará hasta el 16 de noviembre, y excepcionalmente el Gobierno podrá anticipar el 75 por ciento del importe de la subvención, previa solicitud y acreditación del comienzo de la ejecución de las obras.

El resto de la subvención será satisfecha previa justificación del importe total y pago efectivo de los gastos imputables, aunque también se admite el pago fraccionado de la subvención al ritmo de ejecución de las actuaciones conforme se justifiquen.

El convenio con Teruel se inscribe dentro del esquema todavía vigente, aunque en vía de transformación, de contribución de la Comunidad Autónoma al sostenimiento económico de los municipios y resto de entes locales, aunque la suficiencia financiera de los mismos es competencia directa de la Administración del Estado.