El Gobierno de Aragón anunció ayer que va a apostar por la promoción de viviendas de protección oficial (VPO) en régimen de alquiler, en lugar de fomentar su venta, para lo cual será necesario invertir en la rehabilitación de los inmuebles, especialmente, en los que están ubicados en el medio rural. Así lo indicó la directora general de Vivienda y Rehabilitación, María Teresa Andreu, que compareció ante la Comisión de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de las Cortes de Aragón. En su intervención, explicó que a través de la sociedad pública Suelo y Vivienda en Aragón ya se han puesto en alquiler 256 viviendas de protección oficial que estaban calificadas para su venta.

Como ejemplo de estas políticas, la directora general ha destacado el proyecto de construcción de 88 viviendas en los suelos del antiguo cuartel de La Merced en Huesca, que serán promovidas exclusivamente para alquiler. En su comparecencia, Andreu defendió la labor que ha realizado su departamento a lo largo de la legislatura para llevar a cabo una «gestión integral» centrada en conocer la realidad de las personas que recurren al servicio.

La sesión también permitió a los grupos intercambiar algunas opiniones sobre el anteproyecto de la Ley de Vivienda que presentó ayer el Ejecutivo autonómico y que deberá pasar por las Cortes en unos meses. En ese sentido, la directora general defendió la «transparencia» de la iniciativa y la recuperación del sistema de sorteo en las viviendas protegidas, mientras que negó que se vayan a producir expropiaciones.