El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, han firmado hoy el convenio por el que Gobierno de Aragón financiará con 15.000 euros el Máster Universitario en Unión Europea y la realización de prácticas en unidades del Ejecutivo de estudiantes que hayan culminado estos estudios.

El Máster Universitario en Unión Europea es una titulación oficial de la Universidad de Zaragoza que se ajusta al nuevo tipo de enseñanzas diseñadas para favorecer el reconocimiento de los títulos universitarios en todo el Espacio Europeo de Educación Superior y tiene un contenido y una orientación claramente profesional que lo distinguen de las ofertas preexistentes y a las que viene a complementar.

Este máster es el único en materia de Unión Europea de carácter oficial, reconocido como tal, que se imparte en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Está dirigido tanto a los recién graduados y licenciados en las áreas de Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho y otras titulaciones afines como a aquellos graduados y licenciados que desempeñan su actividad profesional autónomamente o en instituciones públicas o privadas en áreas relacionadas con la aplicación de políticas europeas.

Además, el Máster cuenta con profesores visitantes de otras universidades, expertos en temas puntuales de gran relevancia para esta titulación.

El programa consta de 60 créditos, divididos en tres bloques: asignaturas obligatorias (24 créditos) y optativas (15 créditos), prácticas obligatorias externas (9 créditos), y trabajo de fin de Máster (12 créditos).