El Gobierno de Aragón ha rubricado hoy un convenio de colaboración económica de 20.000 euros con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE), anfitriona del Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios, programado en Zaragoza para el 20 de octubre.

La consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, ha suscrito hoy en la capital aragonesa y en representación del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) este convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Aragón (AJE), Antonio Becerril.

Para Gastón, este XXI Congreso Nacional de Jóvenes Empresarios constituye un "hito" para Zaragoza, ya que estarán representadas "más de 21.000 empresas y más de mil empresarios y empresarias".

La consejera ha resaltado que este encuentro nacional supone "una gran oportunidad para promover el acercamiento de los empresarios aragonesas al IAF "como principal interlocutor para ofrecerles su amplia gama de servicios formativos y de asesoramiento especializado".

Desde AJE Aragón, su presidente, Antonio Becerril, ha aplaudido el apoyo del departamento de Economía en la labor de organizar el congreso en Zaragoza, en un trabajo común "por la misma filosofía de un escenario estable, pacífico y de trabajo por el bien común".

Y ha destacado la "transversalidad" del congreso con ponentes que son el máximo nivel en su sector y entre los que ha citado a Chema Martínez, en deportes y la salud o al jefe de seguridad de Telefónica, Chema Alonso, en el panel tecnológico.

El congreso nacional, organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios con el apoyo de AJE Aragón, se celebrará en el Auditorio de Zaragoza y contará con cuatro paneles sobre deportes y salud, tecnología y comunicación, hostelería y restauración y moda y belleza.

Tal y como han informado fuentes del departamento de Economía, Industria y Empleo, el evento se titula "Regreso al futuro" en un guiño a la famosa película de los 80, que sirve para ilustrar "el doble objetivo de conocer los avances de las últimas décadas y avanzar en la prospectiva del panorama empresarial y social venidero".