El Gobierno de Aragón, la Asociación de Empresarios de Barbastro y el Ayuntamiento de la capital del Somontano oscense han establecido hoy un acuerdo para impulsar la reactivación de todos los sectores económicos, con énfasis en la industria.

El convenio, firmado hoy en Barbastro, busca instrumentar una serie de actuaciones dirigidas a promover el desarrollo económico y empresarial de Barbastro y su área de influencia socioeconómica, tal y como han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

La consejera de Economía, Industria y Empleo aragonesa, Marta Gastón, el alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, y el presidente de la Asociación de Empresarios, José Antonio Pérez, han participado hoy en la firma de este convenio, resultado de las "sinergias de la colaboración público-privada", han apuntado las mismas fuentes.

El acuerdo prevé realizar un inventario de capacidades, recursos y necesidades del entorno, un plan estratégico a corto, medio y largo plazo y finalmente redactar un documento donde se plasmen las ventajas competitivas del municipio para captar inversiones.

De esta manera, se llevará a cabo un análisis y estudio sistemático de la evolución reciente, la situación actual y las perspectivas de futuro de la actividad productiva, industrial y logística de Barbastro.

Para el desarrollo de estas actuaciones se constituirá un grupo de trabajo compuesto por un máximo de cinco miembros designados por cada una de las tres partes y el convenio expirará cuando se completen las tareas descritas de estudio, plan estratégico y documento de presentación.