El Gobierno de Aragón y la Asociación Aragonesa de Jugadores de Azar en (Azajer) han organizado para mañana, viernes, una jornada sobre juego responsable que se desarrollará en el Edificio Pignatelli en Zaragoza.

La inauguración correrá a cargo de la directora general de Justicia e Interior, María Ángeles Júlvez León, y la presidenta de Azajer, Esther Aguado, han informado fuentes del ejecutivo autonómico.

A lo largo de la mañana se desarrollarán dos mesas redondas que abordarán "Las repercusiones del juego on line", una de las modalidades con más auge en los últimos años, y "Las empresas facilitadoras de juego responsable".

En la primera mesa intervendrán el jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Provincial de Zaragoza, Vicente Rubio; la directora general de Igualdad y Familia del Gobierno de Aragón, Teresa Sevillano, y el director gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Jimeno.

También Vicente Gayarre, profesor del IES Santiago Hernández, y un miembro de la Unidad de Policía Adscrita (UPA).

En la segunda mesa redonda tomarán parte la secretaria general del Club de Convergentes, Cristina García López; el presidente de la Asociación Gallega de Empresas Operadoras, Juan Lacarra; y el director de Márketing, Comercial y de Relaciones Externas de la CARTV, Javier Martínez López.

También el director general del Consejo Empresarial del Juego, Alejandro Landaluce, y el secretario general de la Asociación de Empresarios de Salones de Aragón, Alejandro Landaluce.