El Gobierno de Aragón ha cesado a la nueva gerente del Banco de Sangre, Bárbara Menéndez, tras tener constancia de su imputación en un posible caso de estafa. Su nombramiento no había sido notificado de forma oficial pese a que su antecesor, Fernando Puente, ya fue destituido el 21 de septiembre.

El nombre de Menéndez aparece implicado en un engaño a 100 cooperativistas y que asciende a 3,1 millones de euros. El pasado lunes, el titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Zaragoza, Eduardo López Causapé, decidió procesar a diez personas por descapitalizar una cooperativa que promovía la construcción de 124 pisos en una parcela entre Arcosur y Valdespartera.

El magistrado mantiene que existen indicios para enjuiciar "de todos los supuestos de estafa" a Antonio Jesús V. A., expresidente de 2005 Valdespartera; Julio P. M. y Carlos Gumersindo A. P., responsables de la gestora de la promoción; Fernando B. L., tesorero de la cooperativa, y Bárbara M. J., Ángel C. L., Tomás L. P., Ángel Tomás. T. M., Pedro G. C. y Julián S. G., profesionales e industriales de sociedades relacionadas con los primeros.