El Gobierno de Aragón cobrará el Impuesto de Contaminación de las Aguas (ICA) de 2016 a los zaragozanos "tan pronto como pueda", después de que el Ayuntamiento haya entregado al ejecutivo los datos fiscales para poder hacerlo.

Así lo ha destacado el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, en declaraciones a los medios en el acto de firma del acuerdo de cesión por parte del Ejecutivo de 13 hectáreas de tierras para su incorporación al Banco de Tierras del proyecto Huertas Life Kilómetro 0 con el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve.

Olona ha apuntado que están inmersos en un proceso laborioso, "por el volumen" de datos, pero que la previsión es cobrar el ICA "tan pronto" como se pueda, para lo que están "acelerando" todo lo que pueden, dado que se trata de recibos "que se deberían haber emitido ya, como en el resto de Aragón, en 2016".

Preguntado sobre la posibilidad de que el importe del ICA se reinvierta en mejoras de las instalaciones en la capital aragonesa, ha apuntado que entra "en el ámbito de la Ley de Capitalidad y su negociación", un aspecto, ha recordado, que gestiona el consejero de Presidencia, Vicente Guillén.

No obstante, ha insistido en que la voluntad del Gobierno aragonés es que Zaragoza "tenga la situación que corresponde".