El curso 2015-2016 comenzará, como ya avanzó EL PERIÓDICO, el 10 de septiembre con la incorporación a las aulas de los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Especial, quienes finalizarán las clases el 21 de junio, según el calendario escolar aprobado por el Gobierno de Aragón para el próximo periodo escolar.

Para los alumnos Educación Secundaria Obligatoria el curso comenzarán el 14 de septiembre y el 17 para los de Bachillerato, ciclos que acabarán el curso el 23 de junio.

Los estudiantes de FP, por su parte, tendrán clase del 21 de septiembre al 17 de junio, igual que los de Artes Plásticas y Diseño, Música y Danza y Enseñanzas Deportivas, según informaron fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El director general de Política Educativa, Manuel Magdaleno, explicó que el alumnado disfrutará de dos periodos de vacaciones a lo largo del curso: Navidad del 23 de diciembre a mediodía hasta el 7 de enero incluido y Semana Santa, del 23 de marzo a mediodía al 3 de abril.

Para fijar este periodo, el Departamento de Educación dice haber tenido en cuenta la propuesta del Consejo Escolar de Aragón de equilibrar los trimestres escolares, variando las fechas de las vacaciones de Semana Santa en función del mes en que se celebra Jueves Santo.

No habrá clase en todo Aragón el 12 de octubre, el 2 de noviembre, el 7 y 8 de diciembre, el 8 de enero, el 22 de abril y el 2 de mayo.

A estas fechas se suman otros dos días no lectivos. En Huesca y Teruel serán festivos el 18 y 19 de febrero y en Zaragoza el 13 de octubre y el 4 de marzo.

Los alumnos de Infantil y Primaria desarrollarán sus actividades lectivas en jornada reducida de mañana del 10 al 18 de septiembre y del 30 de mayo al 21 de junio. Educación no ha estimado el informe del Consejo Escolar de Aragón que recomendaba que se prolongara hasta el 25 de septiembre, una semana más que la que marca el calendario.