El Consejo de Gobierno aprobó ayer las Ofertas de Empleo Público del año 2014 para maestros de Primaria y para personal del Servicio Aragonés de Salud, que supone la convocatoria de 36 plazas de maestro y de otras 325 de diverso personal para el Salud. El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Roberto Bermúdez de Castro, explicó en la rueda de prensa posterior a la reunión del ejecutivo que la convocatoria "es una nueva demostración del compromiso con el empleo público de calidad" para prestar los mejores servicios a los aragoneses.

Las plazas de maestro serán convocadas por el Departamento de Educación en el 2016, acumulando la tasa de reposición de los años 2014 y 2015 para poder ofertar el mayor número posible. En cuanto a las oposiciones del Salud, destacan 67 plazas de facultativo especialista de área, 62 de enfermería, 50 de administrativo, 40 de auxiliar administrativo y 37 de médico de familia, entre otras especialidades.

Asimismo, también se ofertarán 21 de celador, 5 de fisioterapeuta, 9 de matrona, 5 de telefonista, 4 de técnico superior en radiodiagnóstico o 2 de cocinero. Esta decisión parte del compromiso que el Salud adquirió dentro del Pacto por la Sanidad suscrito en julio con las principales organizaciones sindicales con representación en esa Mesa (Cemsatse, CCOO y CSIF).

Las 325 plazas que ofertará el Salud se suman a las 1.364 distribuidas en 29 categorías que se convocarán a lo largo del ejercicio 2015, y a las 719 plazas correspondientes a las ofertas de 2010 y 2011 no convocadas en su momento por gobiernos anteriores y que una sentencia judicial obligó a sacar a oposición. En total, esta legislatura se han ofertado 2.408 plazas.

Además de estas plazas, en las últimas tres semanas se han producido diversos exámenes, tanto de auxiliar administrativo como de enfermería, y el próximo domingo hay otra convocatoria para auxiliares de enfermería. El domingo se produjo la convocatoria más multitudinaria, con más de 12.000 aspirantes y 7.000 que se presentaron para obtener una de las 203 plazas ofertadas.