El Boletín Oficial de Aragón publica hoy la orden para convocar las subvenciones destinadas a institutos de investigación, propios y mixtos, de la Universidad de Zaragoza, que este año aumentan hasta 1.150.000 euros.

Fuentes del ejecutivo autonómico explican en una nota que el objetivo de estas ayudas es fomentar "una actividad investigadora de óptima calidad".

Podrán beneficiarse de estas ayudas los institutos universitarios de investigación, propios y mixtos, de la Universidad de Zaragoza que en la fecha de publicación de la orden ya sean titulares de una calificación vigente de "Instituto Universitario de Investigación Financiable" y que cumplan con los requisitos recogidos en las bases reguladoras.

Las subvenciones se canalizarán a través de la Universidad de Zaragoza.

El procedimiento de concesión se tramitará de acuerdo con los principios de duplicidad, objetividad, transparencia, igualdad y no discriminación y en régimen de concurrencia competitiva.

Las ayudas se concederán a todos los que reúnan los requisitos para su otorgamiento y solo se aplicarán criterios de evaluación para cuantificar, dentro del crédito consignado en la misma, el importe de dicha subvención.

La solicitud, individualizada para cada instituto universitario, debe ir firmada por el representante del mismo y el representante legal de la Universidad.

Será una comisión de valoración la que determine las cuantías y los beneficiarios.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 17 de julio y las solicitudes y documentación necesaria, así como los criterios de evaluación, aparecen publicados en la página web del Gobierno de Aragón.