El Gobierno de Aragón ha convocado, según apareció publicado en el BOA del pasado 24 de febrero, tres plazas de Agente de Protección de la Naturaleza (APN) cuando, según denuncia la Asociación de Agentes de Protección de la Naturaleza de Aragón, actualmente hay 64 vacantes en la comunidad. La asociación asegura que el cuerpo "ya no puede cumplir todos sus cometidos de protección del medio ambiente debido a la falta de medios y de efectivos" por los recortes llevados a cabo en los últimos años.

Por ello, la agrupación ha registrado sendos escritos en Función Pública y en el Departamento de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, instando a la corrección de los decretos. "Esta asociación quiere pensar que se trata de un error, pues no es de recibo la convocatoria de oposiciones para cubrir tan solo tres plazas de APN, cuando podría hacerlo con la totalidad de las vacantes", explicó la agrupación a través de un comunicado.

En él detallan carencias como el "ridículo parque de vehículos viejos e inseguros, visitantes asiduos del taller y sin combustible". Aseguran también que cuentan con "equipos de protección individual incompletos", sin botas, cascos o chalecos. Y atacan "sobre todo, un escaso interés" por parte deDepartamento de Agricultura Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón en solucionar los problemas del cuerpo.