El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón pondrá en marcha el próximo curso 2017/2018 una nueva plataforma de gestión de personal docente (PADDOC) que permitirá tramitar la mayor parte de los procesos de forma telemática y agilizar la relación con la Administración.

Desde su puesta en marcha, los docentes podrán identificarse en la aplicación y gestionar sus datos personales y consultar sus méritos ya validados, informan fuentes del Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Para acceder al sistema, las personas integrantes de las listas de interinos vigentes para el curso 2017-18 mantendrán su mismo usuario y contraseña, mientras que los nuevos candidatos que se incorporen posteriormente deberán registrarse como nuevos usuarios.

Tras esta primera fase, en torno a finales del mes de septiembre, los integrantes de la lista de espera podrán utilizar la plataforma para participar en los actos semanales de elección de vacantes o cualquier otro procedimiento convocado por el Departamento.

Hasta ese momento, toda la información relativa a la puesta en marcha y funcionamiento de la nueva aplicación será publicada en la página web del Departamento de Educación (www.educaragon.org).

Una de las principales novedades de la plataforma PADDOC, que ya ha sido probada por sindicatos y por miembros del profesorado, será la posibilidad de que los usuarios registrados en la aplicación consulten en cualquier momento sus méritos ya validados por la Administración, siempre con carácter meramente informativo.

La aportación de nuevos méritos únicamente se podrá efectuar cuando así se establezca en las convocatorias de los distintos procesos del Departamento (nueva baremación, oposiciones, etc), y se llevará a cabo de forma telemática mediante documentos digitalizados previamente.