Ningún representante del Gobierno de Aragón acudió ayer a la reunión convocada por la Federación Cristiana de Asociaciones de Padres de Alumnos (Fecaparagón) para abordar posibles cambios en la política de becas de la Administración. Los miembros del Departamento de Educación, Hacienda e Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) dieron plantón a las familias a un encuentro al que también había asistido Fapar en representación de los padres de alumnos de la escuela pública.

Desde el Ejecutivo se justifica la ausencia por el "malestar" existente por el "plantón" que, aseguran fuentes de la DGA, dio el propio presidente de Fecapa, Pedro Martínez, al Gobierno la pasada semana. "En la primera reunión se acordó volver a verse el pasado martes y ahí acudieron miembros del Departamento de Educación y del IASS, pero, una vez allí, (Martínez) decidió que era mejor otro día", indicaron estas fuentes.

Por su parte, Fecapa niega esta versión y asegura que "entre todos acordamos que lo mejor era vernos el lunes y así se quedó", subrayó Martínez, que, en todo caso, matizó que "aunque así fuera, eso no justifica el plantón que se da a las familias".

Porque la múltiple ausencia provocó la "indignación" de las familias, que ayer reclamaron la intervención --antes del día 22 cuando entra en vigor la vigencia de las becas de comedor-- de la presidenta del Ejecutivo, Luisa Fernanda Rudi. "No lo entiendo y estoy muy dolido como ciudadano porque ninguna Administración puede comportarse así ante el llamamiento de unos padres que representan a casi el 100% de la escolarización de nuestra comunidad. Es incomprensible", incidió Martínez, que advirtió de que "esto no va a quedar así y menos ahora, cuando tanto se habla de regeneración y transparencia".