El Gobierno de Aragón se reunión ayer por última vez esta legislatura --aún lo hará una próxima vez, pero ya en funciones-- y en el consejo de Gobierno aprobó un importante paquete de ayudas e inversiones en toda la comunidad. El importe global ronda los 18 millones de euros.

Algunas de las contradicciones de la ley electoral propiciaron que el pasado lunes el Gobierno de Aragón suspendiera una comparecencia de la presidenta para hacer una valoración de legislatura al presentar un recurso el PSOE por considerarlo electoralista pero ayer pudiera celebrarse la habitual rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, en la que su portavoz, Roberto Bermúdez de Castro, explicó algunos acuerdos. Al respecto, y preguntado por los periodistas, este indicó que "no quiere entrar en polémicas con nadie" y si bien admitió que en un primera ocasión el Gobierno de Aragón pudo equivocarse en una visita a un hospital, en el caso de ayer es "lógico y normal" que un presidente quiera hacer balance "a dos días de acabar la legislatura".

Bermúdez de Castro indicó que el Gobierno de Aragón no recibió ninguna comunicación de la Junta Electoral pero dijo no entender el recurso. "Hoy estoy haciendo política, pero si suspendemos, suspendemos todo y estamos un mes sin hablar", señaló.

Entre las inversiones aprobadas ayer destacan los 4,3 millones de euros para un sinfí de obras de emergencia tras los desbordamientos del Matarraña, el Guadalope y el Huerva. Asimismo, aprobó 2,1 millones para actuaciones de abastecimiento y saneamiento a través de convenios con los ayuntamientos de Cariñena, Jaca, Lascellas-Ponzano y la Mancomunidad de Aguas de las Torcas. Otra fuerte inversión se aprobó ayer para financiar la modernización de regadíos en Sangarrén.

También un millón de euros se destinará al centro de Formación Profesional San Lorenzo de Huesca en el que se impartirán los grados medios de Técnico de Cocina y Restauración, Panadería Repostería y Confitería, Dirección de Cocina, Dirección de Servicios de Restauración y Gestión de Alojamientos Turísticos.

Otros acuerdos con fuerte inversión son 1,2 millones para diversas prestaciones sociales y 1,3 millones para productos agroalimentarios de Teruel o 359.000 para prevención de drogodependencias y otras adicciones.