El Gobierno de Aragón destinará 39.000 euros a Cruz Roja en la comunidad para colaborar con la integración de sus recursos humanos y materiales en situaciones de riesgo colectivo, catástrofe, calamidad o cualquier otra circunstancia en las que sea necesaria su intervención.

Así se desprende del convenio que ha rubricado hoy el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y del que ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Según el acuerdo de ayuda, la aportación regional será destinada principalmente a formación, material de botiquín, farmacia y sanitario, equipamiento informático y de telecomunicaciones, desfibriladores y kits de emergencia.

El escrito especifica que Cruz Roja enviará los recursos sanitarios a cualquier punto del territorio aragonés en un plazo máximo de dos horas, al tiempo que, si el 112 Aragón lo solicita, se activarán el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Intervención Psicosocial y el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Comunicación.

También se prevé el apoyo en la gestión y montaje de albergues provisionales y en posibles desalojos de población afectada, formación, acciones preventivas y simulacros.