El Departamento de Educación, Cultura y Deporte destinará este año 120.000 euros a ayudas para las residencias artísticas, que se distribuirán, en igual cuantía, en una línea para empresas o autónomos y otra para fundaciones y asociaciones.

En casa una de estas líneas habrá una modalidad destinada a apoyar proyectos de gestión de residencias artísticas mientras que la otra está encauzada a promover los proyectos de creación artística en cualquier disciplina de las artes plásticas.

Así, se apuesta por potenciar y desarrollar el tejido cultural de la Comunidad Autónoma mediante el estímulo y promoción de la creatividad artística y la gestión de residencias artísticas ubicadas en Aragón, han destacado fuentes del ejecutivo autonómico.

Aunque los solicitantes pueden presentar varios proyectos, solo se subvencionará uno por peticionario y modalidad y la cuantía máxima de la ayuda no será superior a 10.000 euros.

La evaluación de las solicitudes se llevará a cabo por una comisión de valoración, que tiene seis meses para resolver, y desde hoy, se abre un plazo de diez días para que los interesados presenten sus solicitudes.

El director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, ha explicado que con esta doble convocatoria se quiere apostar por la creación en el medio rural como una forma de vertebración del territorio a través de la cultura.