El Consejo de Gobierno de Aragón ha autorizado hoy un gasto plurianual de 392.185 euros para digitalizar los libros de los Registros Civiles en los partidos judiciales de Calatayud y Huesca, concretamente los nacimientos y matrimonios desde 1950 y las defunciones posteriores a 1935.

Se trata de un proyecto piloto a implantar en estos dos partidos judiciales antes de acometer la tarea en los 731 municipios de Aragón, ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Vicente Guillén.

El servicio comprenderá las siguientes prestaciones: digitalización, asignación y grabación de metadatos y su integración en el programa de informatización de los Registros Civiles (Inforeg) de estos libros de defunciones, nacimientos y matrimonios.

En total, según los estudios realizados, el volumen global de los libros a digitalizar en ambos partidos judiciales asciende a 797.

El contrato aprobado admite la realización independiente mediante la división en dos lotes, uno por cada partido judicial, por lo que los licitadores interesados podrán realizar ofertas diferenciadas para cada uno de ellos y también ofertas integradas para los dos en su conjunto.

Las ofertas conjuntas no podrán superar los 329.185,20 euros, mientras que las diferenciadas no deberán exceder los 184.079,72 euros en el caso de Calatayud y de 208.105,48 en Huesca.